- -
UPV
 

Actividades gratuitas del Festival de animación Cortoons

Actividades gratuitas del Festival de animación Cortoons

El festival se inaugura el 4 de abril. El viernes 5 de abril el campus acoge diversas actividades en el Aula Magna

CORTOONS, Festival internacional dedicado a cortometrajes de animación, llega a su decimoquinta edición, cuarta en la ciudad de Gandia y vuelve a traer actividades gratuitas al Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València. El Festival se celebra del 4 al 7 de abril en diferentes espacios de la ciudad. 
 
Cortoons Gandia está organizado por Cortoons Festival, el Ayuntamiento de Gandia y la Generalitat Valenciana, a través del Institut Valencià de Cultura (Culturarts), con participación de la Universitat Politècnica de València (UPV) Campus de Gandia.
 
Master Class de profesionales de reputación internacional,  proyecciones, concursos, debates y aprendizaje  forman parte del programa, disponible en la web http://www.cortoons.es/ 
 
El Campus de Gandia de la UPV acogerá diversas actividades, gratuitas, el viernes 5 de abril, en el Aula Magna. 
 
A las 10.00h se presentará el Festival y a continuación se dará a conocer la Asociación MIA, una nueva asociación abierta y multidisciplinar dirigida a las mujeres de la industria de la animación, basada en la participación y en la necesaria visibilidad de las mujeres profesionales en la sociedad. MIA ha sido concebida como punto de encuentro entre profesionales, asociaciones, medios de comunicación, empresas y otros agentes sociales y organismos públicos. 
 
A las 10.45h, el director y supervisor de Animación  Miguel A. Fuertes ofrece una Master Class en el Aula Magna. Fuertes empezó a trabajar profesionalmente a los 20 años en 2D, en series de televisión como “Los Picapiedra” para Hanna-Barbera. Ha participado en numerosas producciones cinematográficas, como E.T, Avatar, Iron Man 3, Hulk, Man in Black, Star Wars Episode I, o Futbolín, algunas ganadoras del Óscar de la Academia de Hollywood y otras nominadas, como “Ghosthunters On Icy Trails”, a un premio IFTA por su trabajo como director de animación.
 
Ha colaborado con directores como Steven Spielberg, George Lucas, Ang Lee, George Miller, Phil Tippett, Juan Campanella y James Cameron entre otros.
 
Actualmente vive en el archipiélago canario dando charlas, clases, formando, inspirando y ayudando a directores como Carlos Baena con su corto “La Noria” o generando teasers, trailers ideas y animaciones para producciones extranjeras. También está preparando proyectos propios, incluyendo una novela sobre una de sus ideas originales y, cuando tiene tiempo, practica música en su arpa eléctrica.
 
Finalizada la Master Class, a las 12.30h, en el Aula Magna, se proyectará la película de animación El Futbolín, de Juan José Campanella. 
 
 
(05/04/2019)



EMAS upv