- -
UPV
 

Premio a Bocados de cine en la III Gala de Turisme Gandia

Premio a Bocados de cine en la III Gala de Turisme Gandia

¡Felicidades! 

‘Bocados de cine’, jornadas nacidas en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València que unen la pasión por la gastronomía y por el buen cine, han sido premiadas en la III Gala del Turisme de Gandia, que ha tenido lugar el 26 de marzo. 

El motivo: su contribución al turismo de reuniones, incentivos, congresos y eventos (MICE) de la ciudad de Gandia. Lola Teruel, profesora del Grado en Turismo y Luis López Cuenca, titulado en Comunicación Audiovisual y empresario en Diez y Diez Comunicación, son los impulsores de ‘Bocados de cine’, que en 2018 celebró su sexta edición.

Ambos recibieron el premio en la Gala del Turisme  y agradecieron la colaboración de los restaurantes de Gandia y la Safor, que preparan elaborados menús basados en películas; a la Càtedra Gandia Turisme Intel·ligent; al Ayuntamiento de Gandia yh al Teatro Serrano por facilitar la proyección de las películas; al Àrea d’Activitats Culturals de la UPV; a Turisme Comunitat Valenciana, que colabora tanto en la parte gastronómica, a través del CdT de Gandia, como con la impartición de charlas que ponen en valor el cine como herramienta para el turismo.

Cine y gastronomía

Bocados de Cine son unas jornadas en las que el cine y la gastronomía van de la mano para ofrecer un completo programa de proyecciones cinematográficas, debates, y degustaciones. Para su desarrollo se cuenta con especialistas en narrativa audiovisual que presentan y analizan los filmes seleccionados. Películas todas ellas en las que un plato, un ingrediente, una receta, una bebida o una técnica de cocina son protagonistas.

Tras el visionado y su posterior debate, los asistentes inscritos a la parte gastronómica degustan un menú elaborado por expertos cocineros que explican las características de la cultura gastronómica representada en cada película y las técnicas de cocina empleadas para confeccionar los diferentes platos del menú.

El objetivo de las jornadas es acercar al público la cultura gastronómica, turística y cinematográfica a través de diferentes sesiones; conocer en profundidad cómo se trabajan los ingredientes y recetas vistos en las obras gracias al trabajo de cocineros y especialistas gastronómicos y turísticos y aprender sobre narrativa y técnica audiovisual para poder analizar en mayor profundidad los relatos fílmicos.

¡Para no perdérselo! 

(29/03/2010)
Más información:
Bocados de cine 2018



EMAS upv