- -
UPV
 

Mujeres jóvenes, mujeres mayores: descubrimos el mundo digital

Mujeres jóvenes, mujeres mayores: descubrimos el mundo digital

Proyecto de la Comisión de Igualdad del Campus 

La Comisión de Igualdad y la Asamblea Feminista del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València, integradas por estudiantes y personal,  han puesto en marcha el proyecto 'Mujeres jóvenes, mujeres mayores: descubrimos el mundo digital'. 

Según la profesora Isabel Pérez - Arjona, coordinadora del proyecto, el objetivo es mejorar las habilidades, competencias y conocimientos prácticos de las mujeres; promover la alfabetización digital de las mujeres mayores y reducir la brecha digital de género; fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre mujeres de diferentes generaciones y niveles socioeducativos y favorecer la sororidad femenina, al tiempo que se crean lazos solidarios entre mujeres jóvenes y mujeres mayores.

Estudiantes voluntarias del Campus han organizado y empezado a impartir cinco talleres a mujeres de más de 50 años: sobre nociones básicas de informática; correo electrónico; navegación por internet; realización de trámites telemáticos; presentación de instancias en registros electrónicos, solicitud de ayudas públicas; creación de cuentas de redes sociales... 

Además se realizará una asamblea, facilitada por el Ayuntamiento de Gandia, en la que se fomentará un debate entre asociaciones de mujeres y asociaciones vecinales, estudiantes y personal de la UPV. Con ello se quieren detectar oportunidades de colaboración e intereses comunes. 

Todas las participantes, tanto las más jóvenes como las más mayores, están disfrutando y aprendiendo con la experiencia. 

El proyecto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Gandia y financiación del programa Glocal del Centro de Cooperación al Desarrollo de la UPV, que apoya actividades que fomenten la solidaridad y la participación social, con el objetivo de contribuir a la construcción de una ciudadanía comprometida con los problemas globales, sus causas y sus consecuencias y con el respecto a otras culturas.

El Programa GLOCAL se enmarca dentro de las iniciativas de la UPV comprometidas con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que establece la agenda internacional de Naciones Unidas.

(27/02/2009)



EMAS upv