- -
UPV
 

El Campus y las empresas de la Safor empiezan nuevas vías de colaboración

El Campus y las empresas de la Safor empiezan nuevas vías de colaboración

Las acciones repercutirán positivamente en los estudiantes del Campus y en la sociedad

Contribuir al desarrollo académico, científico y cultural de la sociedad de la Safor. Este es el objetivo final del convenio marco de colaboración suscrito en enero de  2019 por tres entidades: la Universitat Politècnica de València, la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES) y Fomento de Agricultura, Industria y Comercio de Gandia. En el acto de firma ha intervenido el rector de la UPV, Francisco J.  Mora; el presidente de FAES, Miguel Todolí y el presidente de Fomento, Joaquín Bernabeu. El encuentro ha tenido lugar en la sede de esta última organización.  

La transferencia de conocimiento protagonizará gran parte de las acciones que se desarrollen en el marco del proyecto. ‘Queremos que el conocimiento, experiencias y habilidades de la UPV y de su Campus de Gandia se trasladen fuera del ámbito académico, tanto al sector productivo como a la sociedad en general’, ha afirmado Francisco J.   Mora, rector de la Politècnica, 

En este sentido, el convenio permitirá que los estudiantes de la UPV participen en acciones de FAES y Fomento y que desarrollen estudios y proyectos de final de Grado o Máster en materias de interés en estas organizaciones. 

Las organizaciones cooperarán así mismo para organizar programas de formación del personal técnico de FAES, Fomento y de las asociaciones que las integran, así como para organizar seminarios y conferencias, destinados a mejorar la formación empresarial, académica y el conocimiento, que impulsen el crecimiento económico y el empleo.  

Con el fin de afianzar la relación entre la universidad y las empresas de la Safor y mejorar la efectividad de las acciones que se desarrollen, el convenio promoverá el establecimiento de una sede delegada e itinerante de la UPV en cada asociación integrante de FAES, de forma que las actividades que se desarrollen beneficien al mayor número posible de entidades. 

Cultura y formación para todos los púbicos 

Las acciones que se organicen en el marco del acuerdo no repercutirán solo en las empresas y tejido productivo sino que esperan impactar en toda la sociedad. Según el rector de la UPV, la Politècnica y su Campus de Gandia tienen una responsabilidad social y quieren contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas de todas las edades. Gracias a este convenio, la UPV podrá contar con más espacios para desarrollar las actividades de su Universidad Senior, dirigidas a personas de más de 55 años y también a acciones para familias y público preuniversitario, como es la Semana de la Ciencia. 

Jesús Alba, director del Campus de Gandia, se ha mostrado muy satisfecho de la firma de este acuerdo de colaboración, que beneficiará a la sociedad y a los estudiantes de la UPV y de su Campus de Gandia.  

La formación, factor de competitividad

Por su parte, el presidente de FAES, Miguel Todolí ha destacado que ‘potenciar y aprovechar el talento es determinante para el crecimiento de nuestras empresas y el desarrollo de nuestra sociedad’. En este sentido, ha añadido que ‘la formación es, sin duda, uno de los factores más importantes para la competitividad de las empresas y los territorios’. Todolí se ha mostrado muy satisfecho por la firma de este acuerdo que supone reiterar el compromiso de FAES, Fomento y la UPV con el impulso de la docencia, la investigación y la cultura. 

(14/01/2019)



EMAS upv