- -
UPV
 

La UPV hace cine

La UPV hace cine

Jueves 8 de noviembre, 12h, Sala de Conferencias 1

El  jueves 8 de noviembre a las 12.00h compartiremos en la Sala de Conferencias 1 del Campus de Gandia y no en el Aula Magna, como estaba anunciado y el el campus de Valencia (a las 18.30) un encuentro con tres cineastas que han sido estudiantes de la UPV y que charlarán sobre sus trayectorias y proyectos.

Eloi Enciso, formado en la UPV y establecido en Portugal, apuesta por un cine de raigambre sensorial, a través de un estilo documental que intenta ir más allá de la realidad circundante para extraer de ella todo su sentido simbólico. Arraianos es su segundo largo tras Pic-nic (2007), y se presentó en el Festival de Locarno. Arraianos (2012), Pic-nic (2007), La clase (corto) (2004), No tan Buena Vista (corto) (2004), Cambiando la rueda (corto) (2003). 

Alberto Morais es licenciado en Bellas Artes por la UPV, diplomado por la Cátedra de Cine de Valladolid, diplomado por el Master de Guión Luis García Berlanga, perteneciente a la UIMP, y diplomado por la Escuela de Cine TAI. En 2008, crea la productora Olivo Films, S.L. Ha dirigido y producido los largometrajes Un lugar en el cine (2008), documental con Víctor Erice, Theo Angelopoulos y Ninetto Davoli; Las olas (2011), película con la que ha ganado tres premios en el 33º Festival Internacional de Cine de Moscú de 2011: San Jorge de Oro a la Mejor Película, San Jorge de Plata al Mejor Actor y Premio FIPRESCI de la Crítica Internacional; y Los chicos del puerto (2013), estrenada en el Festival de Cine de Moscú y exhibida en Canadá en el TIFF (Toronto International Film Festival).

Nacho Ruipérez es realizador, actor, guionista, director de arte y diseñador gráfico. Tras finalizar  Comunicación Audiovisual en Gandia, realizó en la UPV el Máster en Guion de Cine y el Máster en Postproducción Digital. A su carrera audiovisual se une una intensa actividad profesional en el mundo del teatro. Actualmente es también profesor de guion en el Máster de Animación de la UPV y en noviembre estrenará su ópera prima El desentierro. 

Dentro de la misma actividad a las 16h, se proyectaràn cortometrajes de animación realizados por alumnas y egresados de la Universitat Politècnica de València a la misma sala, sala de conferencias 1 y 4. 


EMAS upv