- -
UPV
 

Taller de podcast impartido por Mª Jesús Espinosa de los Monteros

Taller de podcast impartido por Mª Jesús Espinosa de los Monteros

Ganadora de dos Premios Ondas y un Premio de la Academia de la Radio a la Innovación Radiofónica

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València organiza el taller ‘La era del podcast. Una nueva forma de contar historias’, impartido por Mª Jesús Espinosa. Será el 22 y 23 de noviembre, de 15.00h a 20.00h. La inscripción está abierta en el enlace a la noticia.

María Jesús Espinosa de los Monteros y los equipos con los que ha trabajado cuentan ya con dos Premios Ondas: en 2016, en la categoría ‘Mejor plataforma radiofónica en Internet’, otorgado a Podium Podcast y en 2013, en la categoría ‘Innovación radiofónica’ por el programa El Extrarradio. Por el Extrarradio también recibieron el Premio de la Academia de la Radio a la Innovación Radiofónica.

Según Mª Jesús Espinosa, nos encontramos en pleno auge de formatos narrativos sonoros: podcast, audiolibros, ficciones sonoras… y también ante tecnologías emergentes que van a cambiar nuestra relación con el audio digital: ‘Los Smart speaker, que interactúan con los oyentes a través de la voz, van a permitir que surjan nuevas oportunidades laborales para profesionales con capacidad de innovar’, explica.

En su taller, la comunicadora abodará el fenómeno del podcasting y analizará el ecosistema de estos medios y productos en Estados Unidos, Reino Unido y España. El taller será práctico y los estudiantes realizarán su propio podcast y comprobarán que se trata de un formato creativo, libre y flexible.

‘Internet rige el nuevo paradigma y es necesario adaptarse a estos nuevos oyentes que quieren elegir lo que escuchan, cuándo lo escuchan, dónde lo escuchan y a través de qué dispositivo. El podcast es un formato que proporciona una experiencia 360º a través de los contenidos más punteros adaptados a los nuevos modelos de consumo de audio. Creo que el futuro del podcast es fascinante, tanto como lo está siendo en EEUU’ afirma Mª Jesús Espinosa.

(22/11/2018)



EMAS upv