- -
UPV
 

Sello SICTED para el Campus de Gandia

Sello SICTED para el Campus de Gandia

Reconoce el compromiso con la calidad y la mejora contínua

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València ha recibido el distintivo de “Compromiso de Calidad Turística” SICTED, que acredita y reconoce el esfuerzo realizado por las organizaciones para lograr elevados estándares de calidad y contribuir a la calidad del destino turístico. 

Según Jesús Alba, director del Campus de Gandia de la UPV, este reconocimiento es un aval de los servicios e instalaciones para congresos, seminarios, o espectáculos del edificio Aula Magna del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València.  

‘El Campus de Gandia de la UPV tiene ya una larga experiencia organizando y acogiendo jornadas, encuentros y congresos, tanto de la propia universidad como de otras instituciones; nuestro personal técnico ha realizado un proceso de mejora continua en las instalaciones y nos hemos adaptado a necesidades actuales, como la retransmisión en directo por internet’. 

El distintivo SICTED tiene una doble vertiente: avalar la calidad del destino turístico y también de las empresas y servicios turísticos. Jesús Alba, director del Campus de Gandia, destaca la satisfacción que supone para el Campus contribuir con este sello a la calidad de un destino, Gandia, contribuyendo a dotarlo de servicios para la celebración de eventos científicos, profesionales y culturales.  

Sistema Integral de Calidad 

El SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos) es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SET), con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta 33 oficios diferentes. El objetivo último es mejorar la experiencia y satisfacción del turista. 

El distintivo SICTED  es el soporte que acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología y reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue a la empresa frente a la competencia. 

El distintivo tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento, lo que garantiza el mantenimiento de los estándares de calidad. 

(02/10/2018)

EMAS upv