- -
UPV
 

Congreso TIC y Educación - El aula abierta a la sociedad digital

Congreso TIC y Educación - El aula abierta a la sociedad digital

5 y 6 de octubre

Desde el ámbito TIC de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana, formado por las asesorías TIC de la red de CEFIRE y el Servicio de Informática para el Centros Educativos (SICE), se ha organizado el primer Congreso sobre TIC y Educación, 'El aula abierta a la sociedad digital'. 

El congreso, que tiene lugar en el Campus de Gandia de la UPV los días 5 y 6 de octubre de 2018, pretende ser punto de encuentro, de intercambio y de dinamización para el profesorado de la Comunidad Valenciana, en el campo de las tecnologías aplicadas a la educación y el aprendizaje y una puerta por la que abrir el aula a la sociedad digital a través de la actualización científica, didáctica y metodológica.

Las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación y el aprendizaje son una realidad, por eso es importante que los y las docentes tengan una idea muy clara del potencial de cada uno de los recursos tecnológicos a su alcance y así, con las TIC, ayudar a organizar el proceso de enseñanza-aprendizaje y el espacio y el tiempo en el aula a través de la conexión con la sociedad digital actual.

El congreso cuenta con el apoyo del Campus de Gandia y de la Cátedra Gandia Turismo Inteligente. En la programación de talleres existe un itinerario,  en el Aula 5, impartido por profesorado UPV. 

(05/10/2018)



EMAS upv