- -
UPV
 

Conferencia - concierto y presentación del nuevo curso de la Universitat Sènior

Conferencia - concierto y presentación del nuevo curso de la Universitat Sènior

Martes 5 de junio, 20.00h, Casa de la Marquesa 

La Universitat Sènior comarcal de la UPV en su Campus de Gandia celebra el acto de clausura del curso 2017 - 2018 y de presentación del curso 2018 - 2019, el martes 5 de junio a las 20.00h,  en la Casa de la Marquesa de Gandia, en un acto abierto gratuito y al público.

Durante este acto, Telmo Gadea, profesor de música y pianista  nacido en Gandia, ofrecerá la Conferencia - concierto 'Fréderic Chopin, el poeta al piano'.  El músico interpretará piezas al piano de Chopin y explicará el contexto en que fueron escritas, así como las claves para interpretarlas. 

Durante el acto se darán a conocer las actividades planificadas para al curso 2018 - 2019, tanto para los estudiantes que continúan con su formación y  los que la empezarán el próximo curso. 

La vicerrectora de Responsabilidad Social y Cooperación de la UPV, Rosa Puchades; el director del Campus de Gandia de la UPV, Jesús Alba y el presidente de la Mancomunitat de Municipis de la Safor, Tomás Ferrandis, serán los responsables de realizar la presentación institucional de la Universitat Sènior. 

Curso 2018 - 2019

La experiencia de la música: de la acústica a la psicología; La Safor: Alqueries i Cases de Poble; Un paseo por la historia de la música; Miradas sobre el renacimiento desde la Gandia de los Borja; Literatura y cine: dos propuestas artísticas… son algunos de temas que se abordan en la propuesta de primer curso de la Universitat Sènior de la UPV en Gandia, que nació con voluntad comarcal, gracias a la colaboración de la Mancomunitat de Municipis de la Safor, en cuya sede se imparten los cursos. 

Los estudiantes de la Universiat Sènior que continúan su formación incorporarán en su programa actividades de carácter divulgativo y científico. 

(05/06/2018)



EMAS upv