- -
UPV
 

Presentación de proyectos del Grado en Tecnologías Interactivas

Presentación de proyectos del Grado en Tecnologías Interactivas

Lunes 22 de enero, 11.00h, Sala de conferencias 1

Aprender con la práctica y resolviendo problemas  que se dan en la realidad. Esta es la filosofía de enseñanza del nuevo Grado en Tecnologías Interactivas, que imparte la Universitat Politècnica de València desde el curso 2017– 2018 a su Campus de Gandia.

El lunes 22 de enero, los estudiantes de primer curso presentarán ya sus primeros proyectos, en un acto público que contará con un panel de expertos que evaluarán los resultados. Será a las 11.00h en la Sala de conferencias 1 y a continuación al jardín de la ágora universitaria. 

Al acto asistirá Ramon Soler, en representación de la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor; Alicia Izquierdo, en representación del Ayuntamiento de Gandia; Juan Antonio Pons, de Pons Redondo Group, empresa del sector agrario; Esteban Garcia, ingeniero de telecomunicaciones por la UPV, en representación de la empresa Necsate Solutions; Pilar Reina, de CES Joven y un grupo de estudiantes del IES Veles e Ventss de Gandia. 

Según Jesús Alba, director del Campus de Gandia, el acto será ‘una gran oportunidad para continuar dando a conocer las competencias del nuevo Grado en Tecnologías Interactivas'. Los estudiantes de primero realizarán una demostración del proyecto que han desarrollado ante público y del panel de expertos. La actividad ha sido organizada por el director académico del Grado en Tecnologías Interactivas, Francisco J. Toledo y por profesorado del Grado, Asunción Pérez y José Marín-Roig, con el apoyo de la Subdirección de promoción del Campus, encabezada por Josep Àngel Mas. 

 Un proyecto para la gestión de la agricultura

Los proyectos que presentarán los estudiantes, realizados a los cuatro  meses de empezar la carrera, se enmarcan en una propuesta basada en una situación real; se sitúa en una explotación agraria de grandes dimensiones, donde se practica agricultura intensiva de frutos rojos y verduras, orientada a la exportación a los mercados europeos. Sobre la propuesta, los estudiantes, trabajando en equipos de cinco, han desarrollado una red de sensores inalámbricos que recogen información de temperatura, humedad e iluminación del campo, y transmiten los datos a un nodo central para automatizar los riegos y el abono y disponer de gráficas con la evolución de los parámetros para la toma de decisiones que mejoran la calidad y la productividad, explica José Marín-Roig, profesor de la UPV. 

(22/01/2018)



EMAS upv