- -
UPV
 

Gandia Game Jam

Gandia Game Jam

Se realiza del 31 de enero al 2 de febrero 

El campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València vuelve a ser sede de la Global Game Jam. Estas jornadas se realizan simultáneamente en más de un centenar de países y en más de 800 sedes, del 31 de enero al 2 de febrero de 2020; su objetivo es la colaboración por equipos para resolver un reto: la creación de un videojuego en 48 horas. La temática del videojuego es secreta y se plantea cada año al principio de la actividad. 

La filosofía de la Global Game Jam es la colaboración, el fomento del aprendizaje colectivo y la diversión. No son necesarios conocimientos previos, solo hay que querer participar en este proceso de creación.  La sede la Global Game Jam en Gandia es la 'Gandia Game Jam' web http://gandiagamejam.webs.upv.es/

La Gandia Game Jam nació a iniciativa de estudiantes del Campus de Gandia de la UPV y cuenta con el apoyo de Cátedra de Innovación del Campus, 'debido a la expansión del sector del videojuego, nicho de oportunidades para los estudiantes y titulados', explica José Marín-Roig, director de la Cátedra. 

El Campus de Gandia cuenta con cuatro titulaciones desde las que se puede acceder a la industria de los videojuegos: el Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen; el Grado en Tecnologías Interactivas, el Grado en Comunicación Audiovisual y el doble Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación + Comunicación Audiovisual. 

(14/01/2020)



EMAS upv