- -
UPV
 

Abierta la inscripción en la Gandia Game Jam

Abierta la inscripción en la Gandia Game Jam

Se realiza el 26, 27 y 28 de enero

El campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València vuelve a ser sede de la Global Game Jam, por sexto año consecutivo. Estas jornadas se realizan simultáneamente en 90 países y en más de 700 sedes, los días 26, 27 y 28 de enero; su objetivo es la colaboración por equipos para resolver un reto: la creación de un videojuego en 48 horas. La temática del videojuego es secreta y se plantea cada año al principio de la actividad. 

'La filosofía de la Global Game Jam es la colaboración, el fomento del aprendizaje colectivo y la diversión. No son necesarios conocimientos previos, solo hay que querer participar en este proceso de creación', explica Jaume Mora, estudiante de Comunicación Audiovisual de la uPV que colabora en la organización de la jornada. La sede la Global Game Jam en Gandia es la 'Gandia Game Jam' y la inscripción para participar en ella está abierta en la web gandiagamejam.webs.upv.es. El coste de inscripción es de 20 euros. 

En la Gandia Game Jam se impartirán además dos charlas, realizadas por profesionales en el sector del videojuego: José Luís Sendra, desarrollador de videojuegos y Carlos Corella, titulado en Comunicación Audiovisual por la UPV que actualmente trabaja en una distribuidora de videojuegos. Además, se dispondrán espacios de descanso, aperitivos y bebidas.

La Gandia Game Jam nació a iniciativa de estudiantes del Campus de Gandia de la UPV y cuenta con el apoyo de Cátedra de Innovación del Campus, 'debido a la expansión del sector del videojuego, nicho de oportunidades para los estudiantes y titulados', explica José Marín-Roig, director de la Cátedra. 

El Campus de Gandia cuenta con tres titulaciones desde las que se puede acceder a la industria de los videojuegos: el Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen; el Grado en Tecnologías Interactivas y el Grado en Comunicación Audiovisual.

Pueden seguirse las novedades a través de las redes sociales facebook.com/gandiagamejam y en twitter e instagram: @gandiagamejam. 

Más información:
Gandia Game Jam 2017

EMAS upv