- -
UPV
 

Presentación del documental 'Españoles en el exilio', de un titulado del Campus

Presentación del documental 'Españoles en el exilio', de un titulado del Campus

Jueves 14 de diciembre, 19.00h, Aula Magna

Rubén Hornillo, titulado en Comunicación Audiovisual por la Universitat Politècnica de València y residente en Los Ángeles (EEUU), presenta su documental ‘Españoles en el Exilio’, el jueves 14 de diciembre a las 19.00h en el Aula Magna del Campus de Gandia de la UPV. Tras la proyección habrá una charla-coloquio con el director. 

El documental es fruto de 5 años de trabajo y en él han participado otros titulados del Campus de Gandia de la UPV, tanto en Comunicación Audiovisual como en Telecomunicaciones, Máster Social Media o Máster en Postproducción Digital: Torio García, Guillermo Polo, Adrián Penalva Soler; Jordi González Llinàs; Georgina Rodríguez;  Rubén Font, autor de la banda sonora original y Miguel Jiménez García, del grupo Despeinados, que ha compuesto e interpretado la canción principal del documental, 'Looking for a new job'. 

Un proyecto posible gracias al micromecenazgo 

Según cuenta Rubén Hornillo, ‘Españoles en el Exilio’ ha sido posible gracias a una campaña de micromecenazgo y al apoyo de miles de seguidores en redes sociales. Además, afirma, ‘el proyecto apareció en más de 20 medios de comunicación e intervine en un programa de televisión de gran audiencia, ‘El Objetivo’, dirigido por Ana Pastor en La Sexta. ‘El tráiler del documental se estrenó en redes sociales en octubre y ya supera las 24.000 reproducciones en Facebook’, explica el director. 

El documental ha sido rodado principalmente en España y EEUU e incluye escenas en Suiza, Reino Unido, Colombia y Alemania. ‘El trabajo cuenta con la participación de varios españoles que han tenido que abandonar el país obligados ante la falta de oportunidades’, afirma Rubén Hornillo: ‘Sus testimonios están llenos de rabia y tristeza, pero también he encontrado muchas ganas de luchar en sus nuevos destinos y de volver algún día para cambiar las cosas", concluye.  

(14/12/2017)



EMAS upv