- -
UPV
 

Universitat Sènior comarcal

Universitat Sènior comarcal

Matrícula abierta a partir del 7  de septiembre 

Que todos los pueblos de la Safor puedan beneficiarse de la docencia de la Universitat Politècnica de València, de su investigación, de la cooperación al desarrollo y de la promoción de la cultura, es el objetivo del convenio marco impulsado desde la Mancomunitat de Municipis de la Safor y el Campus de Gandia de la UPV, que se ha presentado hoy.

En virtud de este acuerdo, la Mancomunitat de Municipis de la Safor sienta las bases para convertirse en la futura sede universitaria del Campus de Gandia; como primera actividad se plantea la Universitat Sènior para la comarca, el curso 2017- 2018. El documento marco de colaboración propone que las asignaturas del programa se impartan en un aula de la sede de la Mancomunitat y que puedan replicarse, a demanda, en municipios de la Safor, con el objetivo de dar carácter itinerante a las actividades de esta sede. Además, existe un catálogo de 40 actividades que se ofertarán a los municipios del organismo comarcal.  

Salvador Femenía Peiró, presidente de la Mancomunitat de Municipis de la Safor y Jesús Alba, director del Campus de Gandia de la UPV, han dado a conocer hoy la colaboración entre las dos instituciones en la sede de la Mancomunitat. Según ha destacado Salvador Femenía, uno de los objetivos del convenio es mejorar la formación académica y el conocimiento en los municipios que integran la Mancomunitat, con el fin de contribuir a la promoción económica, el desarrollo local, la formación y el empleo. 

En este sentido, el convenio, además de facilitar el nacimiento de la Universitat Sènior de la UPV en la Safor, promoverá la impartición de conferencias, seminarios y cursos específicos en los municipios, así como becas para el acceso de alumnado con pocas posibilidades económicas a la Universitat Sènior. De esta forma, ha afirmado, Salvador Femenía, los municipios de la Safor podrán beneficiarse de actividad universitaria de forma regular. 

Salvador Femenía, que es además alcalde de l’Alqueria de la Comtessa y diputado provincial de Mancomunidades y Comarcalización, ha destacado que el convenio también canalizará programas de formación de personal técnico de la Administración de la Mancomunitat y de los municipios que la integran. 

Jesús Alba, director del Campus de Gandia de la UPV, se ha mostrado muy satisfecho de que la Universitat Politècnica de València y la Mancomunitat apuesten por crear una nueva sede universitaria. Alba ha destacado los beneficios para los estudiantes de la UPV, ya que el convenio contribuirá a que aumente el número de prácticas ofertadas en municipios de la Safor, así como la posibilidad de que los estudiantes realicen proyectos de Final de Grado o Máster sobre materias relacionadas con competencias de la Mancomunitat. 

Historia, sociología, cine, salud, música, patrimonio material de la Safor, deporte… son algunas de las temáticas que se impartirán en la futura sede de la Universitat Sènior, cuyo programa se está ultimando. 

 

EMAS upv