Según el tipo de residuo, la retirada del mismo por parte del Área de Medio Ambiente se realiza de la siguiente forma:
a) Residuos generados en laboratorios
Son gestionados directamente por los técnicos responsables de cada laboratorio. El área de Medio Ambiente concierta la retirada en varias ocasiones durante el año.
b) Pilas
Las depositan los usuarios de las mismas en los puntos de recogida referidos en el apartado 2. Se retiran los contenedores en varias ocasiones durante el año.
c) Toners y cartuchos
Los depositan los usuarios de los mismos en los puntos de recogida referidos en el apartado 2. Los contenedores son vaciados por una empresa autorizada.
d) Papel y sus derivados
Este tipo de residuo es retirado por el personal de limpieza que se encarga de reunirlo en depósitos de mayor tamaño. Éstos son recogidos semanalmente por una empresa autorizada.
e) Envases ligeros
La actuación con este residuo es idéntica a la empleada con el papel y sus derivados.
f) Discos compactos
Los depositan los usuarios de los mismos en los puntos de recogida referidos en el apartado 2. Se retiran los contenedores en varias ocasiones durante el año.
g) Residuos eléctricos y electrónicos:
Los depositan los usuarios de los mismos en el punto de recogida referido en el apartado 2. Se retiran los contenedores en varias ocasiones durante el año.
h) Muebles y enseres:
En determinados momentos del año se coloca un contenedor específico y se informa a todo el personal del centro para que pueda deshacerse de este tipo de residuos.