27/09/09
I Jornada de Tecnologías de la Salud

El próximo día 19 de noviembre tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Valencia la I Jornada de Tecnologías para la Salud.

La I Jornada de Tecnologías para la Salud se presenta como la primera edición de un evento que se organizará anualmente dentro del marco de la Cátedra de Tecnologías para la Salud (INDRA).

La finalidad de esta jornada es la promoción del uso y desarrollo de las tecnologías de la información en el ámbito de la salud. Este objetivo se pretende alcanzar mediante la creación de un foro de intercambio de opiniones y experiencias entre universidad y empresa así como entre desarrolladores de tecnología y usuarios de la misma, fomentando la transferencia de tecnología y la aplicabilidad de la investigación a las necesidades reales del área de la salud.

Un número destacable de investigadores del entorno universitario, así como profesionales de empresas del sector de las Tecnologías de la Información, dedican sus esfuerzos al desarrollo de tecnologías que permitan avanzar en el área de la salud y mejorar de esta forma nuestra calidad de vida. Mediante la presentación de los trabajos más punteros y la puesta en común de opiniones y experiencias en este campo, se pretende incentivar a estos investigadores y profesionales para que incrementen y mejoren el desarrollo de tecnologías dirigidas a la mejora de la asistencia, diagnóstico y tratamiento.

Los profesionales del sector de la salud, potenciales usuarios de los últimos adelantos de las Tecnologías de la Información, gracias a eventos como la I Jornada de Tecnologías de la Salud, podrán conocer de primera mano las ventajas del uso de los más recientes avances de la tecnología, aportar su opinión, así como prepararse para los progresos que vivirán durante los próximos años.

Los estudiantes, principalmente provenientes de los últimos cursos de la Facultad de Informática y la Escuela Técnica Superior de Informática, verán con ejemplos prácticos cuál podrá ser la aplicación de su disciplina de estudio a un entorno tan motivador como es el sanitario.