26/04/09
IV Competición Local de Programación

Se convoca la cuarta competición local de programación en la UPV organizada por la ETSINF, y patrocinada por la Cátedra Tecnologías para la Salud. Los seis primer clasificados formarán dos equipos para representar a la UPV en la competición internacional, además serán obsequiados con premios de hasta 1000 euros. La competición local tendrá lugar el miércoles 6 de mayo de 2009. Más información y registro en: http://users.dsic.upv.es/grupos/clocalprog/ Bases: 1. Ser alumno oficial de uno de los centros organizadores, la Escuela Técnica Superior de Informática Aplicada o la Facultad de Informática. También pueden participar los profesores de ambos centros, pero no serán considerados a efectos de premios ni para formar parte de los equipos que representarán a nuestra universidad en la competición internacional. 2. Cada participante dispondrá de un ordenador personal desde el cual acceder al juez de la competición. 3. Los lenguajes de programación permitidos son C, C++ y Java. Se podrán utilizar las librerías de funciones (o clases) estándar que acompañen a los compiladores. Para C y C++ se utilizará el compilador de GNU sobre Linux que incluye la STL, y para Java el JDK 1.5 o superior. 4. La prueba tendrá una duración de 5 horas para resolver 5 o 6 problemas. Ganará quien resuelva más problemas, en caso de empate quien lo haya hecho en menos tiempo. Cada vez que se envíe una solución al juez para un problema, y éste la rechace, habrá una penalización de 20 minutos. Como la optimización es un detalle importante, entre los motivos del rechazo están el consumo excesivo de los dos recursos más relevantes: CPU y memoria RAM. Es por ello que un programa, que funcione correctamente y resuelva el problema, podrá ser rechazado si su tiempo de ejecución o el consumo de memoria RAM exceden los limites estipulados para dicho problema. 5. Para la prueba se permitirá un libro y apuntes personales. Los apuntes deberán tener un máximo 30 hojas DINA4 impresas a dos caras (total máximo 60 páginas), y no podrán contener soluciones a problemas. 6. Inscribirse en http://users.dsic.upv.es/grupos/clocalprog/ 7. En el caso excepcional de que el número de alumnos inscritos supere la capacidad de la organización para realizar una única prueba, se prepararán eliminatorias previas.