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Bases

1.- Ser alumno oficial de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática .
También pueden participar los profesores del centro, pero no serán considerados a efectos de premios ni para formar parte de los equipos que representarán a nuestra universidad en la competición internacional.

2.- Cada participante dispondrá de un ordenador personal desde el cual acceder al juez de la competición.

3.- Los lenguajes de programación permitidos son C, C++, Java y Haskell. Se podrán utilizar las librerías de funciones (o clases) estándar que acompañen a los compiladores. Para C y C++ se utilizará el compilador de GNU sobre Linux que incluye la STL, para Java el JDK 1.6, y para Haskell el Glasgow Haskell Compilation System versión 6.6.

4.- La prueba tendrá una duración de 5 horas, y el número de problemas a resolver estará entre 5 y 10. Ganará quien resuelva más problemas, en caso de empate quien lo haya hecho en menos tiempo. Cada vez que se envíe una solución al juez para un problema, y éste la rechace, habrá una penalización de 20 minutos. Como la optimización es un detalle importante, entre los motivos del rechazo están el consumo excesivo de los dos recursos más relevantes: CPU y memoria RAM. Es por ello que, un programa correcto que resuelva el problema podrá ser rechazado si su tiempo de ejecución o el consumo de memoria RAM exceden los umbrales estipulados para dicho problema.

5.- Para la prueba se permitirá un libro y apuntes personales, de como máximo 30 hojas DINA4 impresas a dos caras. Los apuntes personales no podrán contener soluciones a problemas. Se aconseja que contengan esquemas de técnicas de programación y de estructuras de datos, como tablas HASH, heaps, árboles, grafos, etc.

6.- Inscribirse mediante el formulario del siguiente apartado.

7.- En el caso excepcional de que el número de alumnos inscritos supere la capacidad de la organización para realizar una única prueba, se prepararán eliminatorias previas.

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