10/12/15
La UPV y The Next Generation Sports crean la cátedra de empresa de Deporte-UPV

La UPV y The Next Generation Sports crean la cátedra de empresa de Deporte-UPV.

La UPV y The Next Generation Sports han creado la cátedra de empresa de Deporte-UPV, una iniciativa adscrita a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID), y cuyo responsable es César Iribarren, profesor del Departamento de Ingeniería Gráfica y miembro del Centro de Gestión de la Calidad y del Cambio.

La cátedra tiene por objetivo crear un espacio formativo en la UPV para desarrollar las competencias personales y profesionales de los deportistas tanto universitarios como preuniversitarios. Para ello, el acuerdo prevé, entre otros, introducir un modelo de formación de alto rendimiento deportivo y diseñar un catálogo de herramientas pedagógicas específicamente adaptadas a estos perfiles. Además, se abrirán líneas de investigación conjunta en la gestión deportiva y en la evaluación de competencias de jugadores y entrenadores.