29/09/22
Noticia
Los estudiantes MGEDUPV conocen la Alqueria del Basket, un espacio de aprendizaje de alto nivel

Las jornadas, visitas y salidas permiten acercar a los estudiantes del Máster en Gestión de Empresas Deportivas, futuros gestores deportivos profesionales, a diferentes realidades que vive el sector deportivo.

La visita permitió, además de conocer las diferentes estrategias de gestión deportiva aplicadas al día a día de la Alqueria del Basket, enfatizar la naturaleza polivalente de la instalación deportiva. Sus diferentes encargados de áreas reflexionaron con los alumnos de la decimoséptima edición MGEDUPV sobre como es posible aprovechar sus espacios para una gran variedad de actividades. Pudiendo ser estas tanto deportivas, como de carácter turístico deportivo y, a su vez, culturales. Es un lugar activo todo el año y su actividad revierte de manera directa e indirecta sobre la actividad económica de Valencia. Especialmente valiosas son las lecciones que la filosofía de gestión y formación que la propia instalación deportiva ofrece a sus deportistas y a las personas vinculadas al entorno de la instalación. En ellas, prevalecen los valores de convivencia como la honestidad, respeto y responsabilidad y que se proyectan entre sus equipos. De esta forma se focaliza en valores individuales como la superación personal y valores colectivos como la tolerancia y la cooperación, les permiten compartir el baloncesto. Por último, también es importante saber ganar y aceptar las derrotas, son valores de competición que forman parte de la Cultura del Esfuerzo.

La Cátedra del Deporte UPV agradece a nuestro partner la Alqueria del Basket el trato ofrecido a los alumnos de la XVII edición del Máster en Gestión de Empresas Deportivas.