15/07/22
News
La Cátedra del Deporte UPV realiza visitas institucionales en el marco de Erasmus + SPIRIT

En el marco del proyecto Erasmus + Spirit (Sport and Physical Education in Asia), recientemente, los profesores colaboradores de la Cátedra del Deporte UPV Iván Salazar y David Blay han visitado diversos centros universitarios en Indonesia e India.

La primera visita tuvo lugar en la Universitas Syah Kuala (Indonesia), en ella Iván Salazar debatió por medio de diferentes coloquios con profesores y estudiantes de diferentes facultades de la región.

Ya en India, el grupo académico español visitante contó con el apoyo de David Blay, estando él presente durante la visita a la Lovely Proffesional University (LPU) de la región de Punjab. En sus instalaciones el grupo de investigadores de la Cátedra del Deporte UPV ofreció tres charlas. Concretamente, dos para los profesores de la Facultad de Educación Física y otra a profesores de diferentes departamentos. Cabe destacar que esta universidad busca suscribir un acuerdo de colaboración con el Master de Gestión Deportiva de la UPV para seguir fomentando el avance de una gestión deportiva global y de calidad.

Junto con la LPU, los miembros del equipo de investigación enviados por la Universidad Politécnica de Valencia también visitaron la Bharati Vidyapeeth, una de las universidades más representativas de India, con su sede principal en Pune, lugar donde se llevó a cabo el encuentro. Se pudieron ofrecer charlas a los profesores de las Facultades de Fisioterapia, Educación Física y Management. Al igual que en el caso de la Lovely Proffesional University, la comunidad docente de Bharati Vidyapeeth estaría encantada de estrechar vínculos con nuestro programa del Máster de Gestión Deportiva UPV, permitiendo a este comprender mejor la gestión deportiva en el mercado asiático.

El proyecto Erasmus + SPIRIT (Sport and Physical Edication in Asia) del que la Universitat Politècnica de València, a través de la Cátedra del Deporte adscrita al Vicerrectorado de Diálogo Social, Prevención, Conciliación y Deporte, es universidad promotora junto a la Universidad de Lisboa y la Universidad UNIC de Nicosia, incluye profesores e investigadores de las universidades LPU de Phagwara, ISBR de Bangalore, BVD de Vidyapeeth, Edulab de Mumbai, todos de la India, de IPB de Bogor, Syah de Kuala-Aceh, USU de Medan, los tres de Indonesia y SUSL de Blihuloya, UoP de Peradeniya, ambas de Sri Lanka.

Desde la Cátedra del Deporte UPV, agradecemos a las universidades de Indonesia e India, incluidas a lo largo de este artículo, su disposición y compromiso a abrirnos sus puertas e invitarnos a seguir profundizando en la realidad del deporte global.

Para aquellos profesionales interesados en ampliar información acerca del trabajo de investigación y desarrollo de la Cátedra del Deporte UPV, a través de sus programas de Máster de Gestión Deportiva UPV y/o de Máster en Gestión del Deporte y Turismo Activo UPV, su director el Dr. César Iribarren se encuentra a disposición de responder a cualquier duda o consulta. Esto puede hacerse por medio de correo electrónico a través de la siguiente dirección: morgdxt@degi.upv.es.