- -
UPV
 
03/11/21
News
El Instituto de Biomecánica de Valencia, colaborador de la Cátedra del Deporte UPV, invita a esta a su estudio "Innovación impulsada por los datos en el deporte"

El Instituto de Biomecánica de Valencia, entidad colaboradora de la Cátedra del Deporte UPV, enmarcada dentro del proyecto europeo Inno4Sports, está llevando a cabo una serie de acciones para conocer la percepción, visión y expectativas respecto a la innovación impulsada por los datos en el sector del deporte en la Comunidad Valenciana. Como parte de estas invita a este organismo universitario a participar de sus resultados.

Inno4Sports es un proyecto Interreg financiando por la Unión Europea reúne a cinco regiones que comparten la ambición de abordar un objetivo común, a saber, mejorar el rendimiento y la eficiencia de los programas de desarrollo capaces de apoyar los procesos de clusterización del deporte basados en la cooperación de cuádruple hélice y, al hacerlo, promover las cadenas de valor innovadoras del deporte.

En el equipo de dirección del Instituto de Biomecánica de Valencia se encuentra Quique Alcántara, director de innovación en deporte de dicho instituto y profesor colaborador de la Cátedra del Deporte UPV, especialista en datos y en el manejo de estos. Con esta nueva encuesta desde su equipo se pretende seguir investigando y profundizando en el uso que se puede hacer de datos propios a la industria del deporte.

En el marco de colaboración entre el Instituto de Biomecánica de Valencia y la Cátedra del Deporte UPV, la comunidad académica de esta segunda se podrá beneficiar de los avances arrojados por esta investigación el en marco de la cuádruple hélice (empresas, administración, centros de conocimiento y ciudadanía en general) de la Comunidad Valenciana.


EMAS upv