10/06/21
News
El Certificado de Eventos Deportivos Seguros y Saludables de la Cátedra del Deporte UPV presente en diferentes acontecimientos

La Cátedra del Deporte de la UPV colabora con las entidades en el cumplimiento de los requisitos de seguridad sanitaria, formación y otras garantías, tanto en la organización de los eventos deportivos a celebrar en instalaciones deportivas como los celebrados en medio urbano o natural.

Las autoridades sanitarias y deportivas nacionales y autonómicas han continuado publicando distintas ordenanzas, vía BOE o Diario Oficial autonómico, con indicaciones para la regulación de la actividad deportiva de acuerdo a las medidas y avance de la Covid19, estableciendo una serie de medidas de intervención, para la prevención de la seguridad y la salud, en el uso y organización de eventos y actividades deportivas, tanto en instalaciones deportivas como en medio natural o urbano, tras el reinicio escalado del desconfinamiento consecuencia del COVID19.

La Cátedra del Deporte de la UPV, en su afán por la seguridad y función de ayuda y apoyo a organizaciones deportivas, continuó con su plan de evaluaciones y certificación segura de instalaciones, esta vez, con su homólogo “Certificado de eventos deportivos seguros y saludables”.  Avalados por la experiencia en proyectos similares en el seguimiento, control y evaluación en el tiempo de las medidas bajo principios de excelencia tanto por experiencia en proyectos similares como por el currículum y el prestigio del profesorado y de los investigadores que la componen.

Como acontecimientos que actualmente ya han contado con el sello de Evento Deportivo Seguro y Saludable de la Cátedra del Deporte UPV, y que han realizado sus actividades con éxito, destacamos:

– Campeonato de España de Tenis Playa por CCAA.
– Campeonato Comarcal de Fútbol 8 en Benidorm.
– Torneo “Junior ITF G5” Del Colegio Lope de Vega International School.
– XXI Memorial de natación Juan Fuster Zaragoza.
– Torneo “Tennis Europe U14 Juan Fuster Zaragoza”.