- -
UPV
 
15/04/20
News
Entrevista en «Castellón Base» Director Máster Gestión Deporte y Turismo Activo

César Iribarren, director de la Cátedra del Deporte UPV, conversa con Castellón Base y Valencia Base sobre las consecuencias que puedan derivarse del Covid-19 [...]

https://mdta.es/entrevista-en-castellon-base-director-master-gestion-deporte-y-turismo-activo15-04-2020/

 

Pregunta-Como consecuencia del Covid-19 se han paralizado todas las competiciones deportivas profesionales y amateurs en España y gran parte del mundo. Ante una situación totalmente nueva, ¿cómo puede actuar el responsable de un club deportivo?

Respuesta– Los clubs deportivos inmersos en competiciones oficiales y que estás se hayan paralizado se encuentran en una situación muy complicada. Analicemos dos aspectos deportivo y económico. Desde el punto de vista deportivo poco margen de maniobra hay, las normas del confinamiento son claras y los deportistas profesionales o semiprofesionales tiene limitada su actividad a lo que buenamente puedan hacer en sus hogares. En todo caso los nutricionistas, psicólogos deportivos y preparadores físicos de los clubes tienen un papel muy importante para ayudar a que los deportistas al menos no deterioran su condición física y psíquica para que a la vuelta de la normalidad se puede hacer una pretemporada de activación lo más digna posible.

En el aspecto económico hay bastantes más aristas. Hay que ver la situación en la que han quedado las empresas patrocinadoras de las entidades y en consecuencia si hay pagos pendientes, también cómo se cerraron los contratos televisivos, las subvenciones oficiales pendientes de liquidar todo puede afectar a los últimos recursos con los que un equipo termina de satisfacer las obligaciones económicas del último tercio de la temporada.

Otro aspecto preocupante es el de la finalización de contrato de jugadores. En entidades de semiélite la gran mayoría de los contratos son de una sola temporada y estos expiran el 30 de junio, habrá que ver qué sucede pues si se retoman esas competiciones y se alargan más de esa fecha. No digamos más sobre ese problema en las grandes competiciones porque la gran mayoría de jugadores que terminan contrato 30 de junio es porque han forzado la no renovación y se han comprometido a partir del día siguiente con otra entidad [...]


EMAS upv