05/10/15
Inauguración VII Edición Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial

La jornada se dividió en 2 actos

El 1 de octubre se celebró la inauguración de la VII Edición de la Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial. La jornada se dividió en 2 actos: la inauguración del patronato en STARTUPV, y la inauguración académica en el Salón de Actos de la Facultad de Administración y Dirección de Empresas.

Al acto de STARTUPV asistieron los patronos de la Cátedra, quienes pudieron conocer de primera mano la trayectoria de dos empresas nacidas de la Cátedra y alojadas en STARTUPV: Kibi Toys y Freshhy, y la trayectoria de una empresa destacada del espacio STARTUPV: Closca.

Una vez finalizada la visita a STARTUPV, la comitiva se dirigió al Salón de Actos de la Facultad de Administración y Dirección de Empresas, donde les esperaban los alumnos de esta nueva edición.

Esta segunda parte de la jornada fue dirigida por el Director Delegado de Emprendimiento y Empleo, D. José Millet, quien se encargó de presentar la Cátedra y el patronato, y dirigió unas sentidas palabras de apoyo al Grupo Leopoldo Pons, tras la reciente pérdida de su fundador.

Además, los asistentes a la inauguración pudieron conocer el programa detallado de la primera formación de la VII Edición de la Cátedra: el curso de iniciación al mundo de la empresa, y algunos casos de éxito de antiguos alumnos de dichos cursos.

Para cerrar la jornada, la Presidenta del Consejo Social, Dª Mónica Bragado, dirigió unas palabras a los alumnos de este curso.

Esa misma tarde dio comienzo el curso, con la primera sesión impartida por D. José Millet, junto con el Director Honorífico de la Cátedra D. Damián Frontera, y el fundador de ANITIN D. Agustín Blay.

Durante la sesión, los experimentados ponentes dieron su visión acerca del mundo de la empresa y del emprendimiento.

En las próximas semanas los alumnos tendrán la oportunidad de asistir a las clases magistrales de empresarios y ponentes de reconocido prestigio, y combinar estas clases con visitas a empresas, desayunos con patronos y distintas jornadas técnicas.

Más infoormación aquí,

Més informació: