20/11/21
Viajes - Visita Arquitectura - Benidorm

Benidorm, Alicante
2 de noviembre de 2021

Los alumnos de la asignatura «Cerámica, Innovación y Arquitectura» del Máster Universitario de Arquitectura de la ETSA-UPV visitaron el Paseo Marítimo de Carlos Ferrater en Benidorm.

+ Sobre el Paseo Marítimo:

El Paseo Marítimo de Benidorm es un nuevo lugar de transición entre ciudad construida y el espacio natural del mar y la playa. A lo largo de 1,5 Kms el colorido pavimento de gres define un espacio lúdico que invita a recorrerlo.

Se convierte así en un lugar arquitectónico que moldea una topografía nueva y juega con la luz y las sombras; un conjunto de líneas sinuosas trenzadas que establecen los distintos espacios y que adopta distintas formas naturales y orgánicas, recordando la estructura fractal de un acantilado así como el movimiento de las olas y las mareas.