28/09/20
Actualidad - La Cátedra Cerámica Valencia inicia sus actividades 2021/22

ETSA-UPV
28 de septiembre de 2020

La Cátedra Cerámica Valencia inició el martes 28 de septiembre sus actividades de formación con la asignatura «Cerámica, Innovación y Arquitectura» del Máster Universitario MARQ en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia.

Bajo el título Cerámica, la materia protectora, se propone un curso práctico en el que reflexionar sobre las nuevas y prometedoras oportunidades que ofrece para la arquitectura la economía circular. Los alumnos desarrollarán un proyecto en relación con el límite y la luz, en el que elaborarán diferentes prototipos cuyo resultado final se traducirá en la reproducción física de las piezas cerámicas, contemplando todo su proceso de producción: modelado 3D, conformado, tratamiento superficial, cocción y registro fotográfico.

Las actividades de difusión previstas para este semestre se llevarán a cabo a través de las conferencias de Hugo Mompó, arquitecto por la UPV y exalumno de la Cátedra Cerámica Valencia, y de Felipe Pantone, artista y diseñador de reconocimiento internacional que aborda el dinamismo, la transformación y la revolución digital a través de sus obras.