- -
UPV
 

Objetivo

Conferencias

Exposiciones

Docencia

Viajes

Seminarios

Publicaciones

Ferias y Congresos

Nosotros

Contacto

Normativa

 
27/11/18
Noticia
Conferencia Jaume Freixia

COnferencia Jaume Freixia 9 de Noviembre del 2018 (11:00h) - Sala de Prouyecciones ETSA UPV


Jaume Freixia es arquitecto (1996) Doctor en Arquitectura por la universidad Politécnica de Catalunya (1993) y Master of Architecture por Harvard University (M.Arch. II 1978). Su primera etapa profesional transcurrió en la oficina Sert, Jackson & Associates en Cambridge, MA, E.U.A., donde llegó a responsable de proyectos europeos. Entre éstos se encuentran: la Ampliación de la Fondation Maeght, en Francia y las viviendas Escales Park (Premio FAD 1975) y la Fundación Joan Miró, ambas en Barcelona.

De regreso a Barcelona en 1979, alternó la docencia en la Escola d'Arquitectura del Vallès-U.P.C. con el ejercicio de la profesión. En el ámbito académico fue Profesor Titular de Proyectos Arquitectónicos y ocupó diversos cargos directivos en su Departamento, en las ETSAVs y en el Claustro de la U.P.C.

En el ámbito profesional es autor, entre otras obras, de: Estudio para el pintor A. Tàpies, casa, estudio y biblioteca para el pintor Frederic Amat, Viviendas para profesores ("Casas Sert") en el Campus de Bellaterra de la U. Autónoma de Barcelona, Ampliaciones (1988 y 2001) del edificio de la Fundación Joan Miró, Colegio público Auró y Sede en el Colegio de Odontólogos de Catalunya, todas ellas situadas en Barcelona o en sus cercanías. En Francia realizó la Ampliación del Museo de Arte Moderno de Céret y la Escuela Ludovic Massé en Perpignan.

Tiene obras publicadas en diversas revistas españolas, francesas y alemanas. Ha sido comisario de diversas exposiciones itinerantes sobre la obra de Josep Lluis Sert y ha participado en numerosas entrevistas, simposios  y conferencias en Francia, Italia, Estados Unidos y España. Es autor de diversos libros sobre la obra de J.L.L. Sert así como de capítulos de libros y artículos en revistas de arquitectura y en la prensa. Desde el año 2009 es Presidente del Patronato de la Fundación Joan Miró de Barcenola.


EMAS upv