01/01/14
Cátedra Cajamar-UPV
La Universitat Politècnica de València crea la cátedra Cajamar-UPV de economía social y convocará becas y prácticas de empresa

El director territorial de Cajamar en Valencia, Francisco José González López, y el rector de la Universitat Politècnica de València, Francisco José Mora Mas, han firmado un convenio de colaboración para la creación de la cátedra de empresa Cajamar-UPV de Economía Social, cuyo objetivo es el desarrollo de actividades de fomento, estudio, difusión y formación en el área del cooperativismo agrario, bajo la dirección del Centro de Investigación en Gestión de Empresas (CEGEA) de la UPV.

Entre otras acciones, la cátedra Cajamar convocará becas de carácter predoctoral y posdoctoral y premios a proyectos de final de carrera; promoverá la realización de prácticas de empresas e impulsará la celebración de conferencias, seminarios y talleres. Además, en el ámbito de la investigación, fomentará la publicación de trabajos de cooperativismo agroalimentario y de economía social; apoyará la realización de tesis doctorales; desarrollará líneas de investigación conjunta y trabajará para lograr proyectos de I+D+i en el ámbito valenciano, español y europeo. El convenio tiene una vigencia de 3 años renovables.

Cajamar es la primera caja rural española y la primera cooperativa de crédito española, con más de 1,2 millones de socios y 3,5 millones clientes. Es la entidad resultante de la fusión de cajas rurales de Andalucía (Almería y Málaga en 2000), Murcia (Campo de Cartagena en 1989), Madrid (Grumeco en 2000), Castilla y León (Caja Rural del Duero en 2007), Baleares (Caixa Rural de Balears en 2010) y la Comunidad Valenciana (Caja Campo en 2011 y Caja Rural Castellón y Ruralcaja en 2012).

Con ésta, son ya 32 las cátedras de empresas vigentes en la Universitat Politècnica de València. De esta manera, la UPV formaliza una colaboración cualificada, amplia y duradera con las empresas, con el fin de potenciar las relaciones de nuestra universidad con el entorno socioeconómico e incrementar la oferta de actividades, en diferentes campos del conocimiento, dirigida tanto a alumnos como a docentes e investigadores.