01/02/19
Taller gratuito en desarrollo de bots de análisis colaborativo

La Cátedra Tecnología Cívica y Empoderamiento (TCE) lanza su primer taller gratuito y abierto: Desarrollo de bots de análisis colaborativo de contenido audiovisual. Será los días 1 y 2 de febrero en la Escola Tècnica Superir d'Enginyeria informática (ETSInf).

El curso estará impartido por Alejandro González, graduado en Ingeniería Informática por la UPV y Máster en Data Science por la Kungliga Tekniska Högskolan de Suecia. Actualmente trabaja como ingeniero para Telia, la principal operadora de telefonía para los países nórdicos. Además, se enmarca dentro de la línea de trabajo en análisis de medios de comunicación, Mediadata, llevada a cabo por la Cátedra TCE.

Con el presente curso -según apunta sus organizadores- "se busca introducir los recursos de programación necesarios para el desarrollo de bots en Telegram. A la vez que ofrecer una metodología de desarrollo de bots para análisis colaborativo de información en esta plataforma de mensajería".