- -
UPV
 
17/07/18
Noticia
Comienza el curso de formación sobre servicios climáticos

En esta primera edición se han inscrito 24 alumnos y participan 25 profesores

Esta mañana ha comenzado el curso sobre servicios climático que organiza la Cátedra de Cambio Climático de la Universitat Politècnica de València. Manuel Pulido, director de la propia Cátedra y del IIAMA-UPV, ha sido el encargado de abrir la sesión inaugural donde ha realizado una pequeña introducción sobre el cambio global y los servicios climáticos.

Posteriormente la directora del BC3 (Basque Centre for Climate Change), Mª José Sanz, ha expuesto en su intervención las principales bases científicas sobre cambio climático, así como las diferentes políticas y medidas a implementar para reducir los efectos de este fenómeno mundial. 

María Mañez, investigadora del GERICS - Climate Service Center Germany y directora del curso junto a Manuel Pulido, ha cerrado esta primera jornada con una ponencia que ha versado sobre la importancia de la toma de decisiones para mitigar los efectos del cambio global, poniendo algunos ejemplos de servicios climáticos.

En esta primera edición del curso, -que tiene una duración de 40 horas- se han inscrito 24 alumnos y participan 25 profesores que explicarán los fundamentos del cambio climático, sus impactos, mitigación y adaptación, y aprenda a usar datos e información climática y meteorológica básica como información útil para que los individuos y las organizaciones de la sociedad puedan adoptar mejores decisiones con antelación. 


EMAS upv