- -
UPV
 
26/09/17
Noticia
Manuel Pulido interviene en la "Comisión para el Estudio del Cambio Climático" del Congreso

Durante su comparecencia indica que frente al cambio climático hay tres opciones: “mitigar, adaptar o sufrir”

En su comparecencia, el profesor de la UPV defendió que nos encontramos ante un problema global “demostrado científicamente”, sobre el que se debe actuar inmediatamente ya que se pueden exceder los límites de la capacidad de adaptación humana y natural.

 

Además, incidió en que nos encontramos ante un cambio de época que se debe afrontar como una oportunidad, para “desarrollar políticas de energía y gestión de recursos más sostenibles”, ya que ante el cambio climático solo existen tres opciones: “mitigar, adaptar o sufrir”

 

Durante su intervención, explicó el ambicioso programa frente al cambio climático desarrollado en California, donde en 2030 se habrá reducido un 40% la emisión de gases de efecto invernadero y “se espera que en 2045 se autoabastezca al 100% de energía renovable”, resaltó el subdirector del IIAMA.

Para mitigar el impacto del cambio climático, el profesor Pulido señaló que es imprescindible desarrollar sinergias entre los ámbitos investigador-académico y político. 

“La futura la Ley de Cambio Climático debe contener un ambicioso plan que identifique los sectores o áreas más vulnerables, unas estrategias y objetivos claros y tangibles de mitigación y adaptación, así como unos procesos periódicos de evaluación y monitorización de las actuaciones. Para ello es fundamental potenciar la I+D+i sobre cambio climático”, concluyó el subdirector del IIAMA. 


EMAS upv