Organigrama

06/07/16
News
Bayer lanza Grants4Traits, un proyecto que apoya ideas innovadoras para aumentar la productividad de los cultivos

El objetivo de Grants4Traits es atraer y validar nuevos enfoques genéticos que mejoren la productividad de los cultivos.

Barcelona, 6 de julio de 2016 – Bayer, gracias a su programa de innovación abierta Grants4Traits, da soporte económico y financiero a ideas y proyectos innovadores que generen productos comerciales de semillas. Investigadores universitarios, instituciones científicas y startups de todo el mundo participan en este nuevo programa de Bayer y trabajan para lograr un mayor rendimiento, calidad y seguridad en los cultivos.

La iniciativa tiene como objetivo la búsqueda de nuevas propuestas y tecnologías prometedoras que desarrollen aspectos o enfoques innovadores para proporcionar una mejora en el rendimiento y control de plagas, malezas y enfermedades en los cultivos agrícolas. En este sentido, también se incluyen soluciones que protejan a los cultivos de herbicidas y disminuyan la presión de malezas. Así mismo, se trabajará en nuevas ideas que optimicen la expresión de genes o proteínas, la actividad y la regulación o soluciones para proteger los cultivos de los insectos, nematodos y otras enfermedades.

Más allá de la financiación de proyectos prometedores, Bayer también ofrece asistencia científica y se involucra en cualquier proyecto de investigación proporcionando su propia experiencia y tecnología. Este apoyo podría ampliarse, posteriormente en colaboraciones de investigación a largo plazo. Las solicitudes de Grants4Traits se pueden enviar de forma fácil y rápida a través del sitio web. Sólo se debe rellenar información no confidencial.

Con esta iniciativa, Bayer trata de impulsar la innovación en semillas y aspectos relacionados. "La agricultura necesita urgentemente nuevas soluciones. Los cultivos de todo el mundo se enfrentan a una creciente presión de malas hierbas, insectos, enfermedades y condiciones climáticas desfavorables. En Bayer vemos la innovación como el motor principal para resolver este problema", ha dicho el Dr. Adrian Percy, Jefe de Investigación y Desarrollo de la División Crop Science de Bayer. "Sin embargo, este reto es demasiado grande para una sola empresa. Esta es la razón por la que tanto empresas grandes como pequeñas, universidades y otros centros de investigación tienen que unir fuerzas con el fin de respaldar la innovación y encontrar juntos las mejores soluciones para una agricultura sostenible.”

Grants4Traits es el próximo proyecto de innovación abierta de la división Crop Science de Bayer después del exitoso lanzamiento de Grants4Targets, una iniciativa presentada en febrero de 2016 que tiene como objetivo encontrar nuevos modelos de acción a favor de la protección de cultivos. Desde entonces, se han presentado alrededor de 67 propuestas y más de 20 proyectos han recibido el apoyo de Bayer.

Aplica ahora para una beca y sigue desarrollando algunas de tus ideas de productos en:

¡Envía tu idea ahora! La fecha límite es el 31 de octubre de 2016.