Organigrama

05/02/13
Acto de Renovación de la Cátedra Bayer CropScience

La Cátedra Bayer CropScience, cuyo acto de renovación se ha celebrado esta mañana en la UPV,  servirá a lo largo de 2013 para canalizar una serie de cursos dirigidos a profesionales agrarios.

La Cátedra Bayer CropScience, cuyo acto de renovación se ha celebrado esta mañana en la UPV,  servirá a lo largo de 2013 para canalizar una serie de cursos dirigidos a profesionales agrarios, cuyo objetivo es formarlos en la gestión integrada de plagas, enfermedades y malas hierbas en cultivos mediterráneos.

La renovación de la Cátedra Bayer CropScience ha contado con la presencia de Carlos Ayats, vicerrector de la Universitat Politècnica de València y el director general de Bayer CropScience Iberia, Rolf Deege. Además también ha estado presente Valentín Almansa, director general de Sanidad de la producción agraria, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La colaboración entre la Universitat Politècnica de Valencia y la multinacional Bayer CropScience se materializará con la participación en dichos cursos de los profesores e investigadores de la universidad. Por su parte, los profesionales y técnicos de Bayer formarán y actualizarán los conocimientos de los profesionales agrarios. Todas estas actuaciones se enmarcan dentro de la normativa actual (Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre) por la que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios, principal preocupación de investigadores y de Bayer CropScience.

En el marco de las acciones de la Cátedra Bayer CropScience se mantendrán los proyectos de investigación de enfermedades fúngicas de los cultivos de ajo y cebolla, y el desarrollo de la monitorización de plagas de los cítricos y su información y transferencia on line.

Presentación del trabajo sobre pseudocóccidos:
El acto de renovación de la Cátedra Bayer CropScience también ha servido para la presentación del trabajo “Pseudocóccidos de importancia agrícola y ornamental en España”, elaborado por los profesores Aleixandre Beltrà y Antonia Soto, del Instituto Agroforestal Mediterráneo, junto a Josep Izquierdo, técnico en Bayer CropScience.

Para la presentación de esta obra, ha estado presente Valentín Almansa, director general de Sanidad de la Producción Agraria  del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.