Organigrama

02/07/12
Notícia
La Cátedra Bayer clausura sus actos del curso académico con una conferencia de Emilio Duró

Las actividades académicas de la Cátedra Bayer quedaron clausuradas el pasado 30 de junio, con una conferencia a cargo de Emilio Duró, que se desarrolló en el Salón de Actos de la ETSIAMN de la UPV.

Esta conferencia puso el punto y final a las actividades desarrolladas en los últimos meses en el seno de la Cátedra Bayer y donde han participado los profesionales de la multinacional, junto a un nutrido grupo de profesores e investigadores de la UPV.

Estas actividades se han materializado en acciones formativas, de transferencia de tecnología e investigación, como ha sido el establecimiento de la red de monitoreo de plagas en cítricos, entre otros.

El acto contó con la presencia del Vicerrector de Empleo y Acción social de la UPV D. Carlos Ayats Salt, en representación del Rector, del Subdirector de la ETSIAMN, D. Juan Buitrago Vera, y del Director de la Cátedra D. Juan Fco. Giner Gonzálbez. Así como por D. Francisco Morales, Business Intelligence de Bayer CropScience.

Conferencia de Emilio Duró:

Para clausurar este primer año de colaboración, la Cátedra Bayer invitó a Emilio Duró, economista y conferenciante habitual en foros empresariales, a ofrecer una charla. Duró, especializado en motivación personal y empresarial, habló sobre el coeficiente del optimismo como única salida para alcanzar el éxito comercial y salir de la crisis.

Según Emilio Duró, el coeficiente del optimismo, es un coeficiente que los directivos deben saber explotar y encontrar, tanto en ellos mismos como en su equipo. Se trata de la herramienta clave para alcanzar el éxito y superar épocas de dificultad como la actual. Así, en palabras de Duró los humanos son los únicos animales capaces de complicarse la vida, poniéndose trabas a su propio éxito y superación. Es por ello, que es importante crear un entorno de trabajo en el que el optimismo impere, ya que según el experto "los optimistas rinden el doble". Hoy en día, las empresas necesitan equipos de trabajo motivados y con afán de superación. La negatividad en el empleado puede ser un problema grave, ya que se contagia más rápidamente que el optimismo.

Breve biografía de Emilio Duró:

Emilio Duró Pamies es Licenciado en Ciencias Económicas y Master en Administración de Empresas por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) y Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha sido Profesor Colaborador de distintas Universidades, entre ellas, la ESADE, Fundación Universidad-Empresa de la Universidad de Navarra, Universidad Autónoma de Barcelona, ADN, CEU, Pompeu Fabra, Escuela de Negocios Caixanova, INEDE...

Es miembro del Consejo de Administración de varias Empresas Nacionales e Internacionales.

En la actualidad y desde hace más de 20 años trabaja como Consultor y Formador en empresas nacionales y multinacionales de diversos sectores como son: MICROSOFT, TELEFONICA, ONO, BARCLAYS entre otras muchas.

Galería de fotos del acto