- -
UPV
 

Noticias

Organigrama



22/11/19
News
Jornada sobre Impresión de Microgreens en 3D

Los miembros del LAB de la Cátedra Bayer han tenido la oportunidad de participar en la elaboración de un alimento preparado con microgreens con una impresora 3D.

La Cátedra Bayer ha organizado una jornada en la que se ha tratado la influencia que nuevas tecnologías como la impresión 3D supone en la producción y consumo de alimentos, con la incorporación, además, de un elemento novedoso como son los microgreens.

Ante el reto alimentario en el horizonte 2050, los microgreens representan una oportunidad como potenciales alimentos del futuro porque, con pocos recursos y ciclos de cultivo muy cortos, se pueden obtener alimentos un elevado poder nutricional. 

La impresión 3D permite aprovechar las propiedades nutricionales de los microgreens para realizar productos personalizados en función de las necesidades específicas de la población, dándoles una forma y textura que resulte atrayente. La demostración ha permitido mostrar el potencial de estas nuevas tecnologías ligadas al mundo de la alimentación. 


EMAS upv