- -
UPV
 

Noticias

Organigrama

Más información
Cátedra Bayer CropScience Más información  ...

La cátedra Bayer CropScience tiene la finalidad de promocionar y desarrollar los conocimientos científico-tecnológicos en el ámbito de la producción y protección de cultivos. Todo ello en el marco del objeto y finalidades específicas de la UPV y coordinada por el equipo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN).

Identificación de plagas y enfermedades en cultivos
En este sentido, Paco Morales, delegado de Bayer CropScience para la coordinación de la cátedra ha avanzado que uno de los primeros trabajos será la identificación y caracterización de plagas y enfermedades en cultivos hortícolas, como ajos y cebollas, y cuyo fin último es "crear un método de identificación de dichas enfermedades para actuar de la manera más eficiente y evitar pérdidas de cosecha".

En el seno de esta colaboración entre la Universitat Politècnica y la empresa, también está previsto la celebración de cursos para la identificación y control de ácaros y cochinillas en cultivos hortícolas y cítricos, dirigido a técnicos agrícolas, así como a los alumnos de la ETSIAMN. En el marco de los cursos, la Cátedra Bayer CropScience también tiene previsto ofrecer formación en torno a la optimización de maquinaria en el uso de productos fitosanitarios.

Otra actividad enmarcada en la Cátedra Bayer CropScience será el estudio de boquillas antideriva con el objetivo de ofrecer al agricultor servicios encaminados a una sostenibilidad agrícola.

Director científico:
La constitución de la comisión de seguimiento ha servido también para el nombramiento del director científico de la cátedra que en este caso será el profesor Josep Armengol, del Departamento de Ecosistemas Agroforestales de la ETSIAMN.

Además, han estado presentes en esta primera reunión, el director general de Bayer CropScience en España, Rolf Deege, Tim Hueren, director de marketing de la multinacional, y Francisco Morales, responsable de Business Intelligence y el responsable de la Cátedra Bayer CropScience.

Por parte de la Universitat Politècnica de València han estado presentes el rector, Juan Juliá, quien ha expresado su satisfacción por la creación de cátedras como ésta, con una empresa como Bayer CropScience, que es un referente internacional en su sector, y con la que es, sin duda, una de las mejores Escuelas de Ingeniería Agronómica del país, tanto a nivel académico como en producción científica, y de la que estamos especialmente orgullosos en esta Universidad. Asimismo ha agradecido a todos quienes han hecho posible la creación de esta nueva Cátedra, que es una muestra más del compromiso de la UPV para transferir el conocimiento que genera a la sociedad. Al respecto, ha subrayado que la UPV es una de las instituciones académicas más activas en este ámbito. Actualmente, la UPV cuenta con más de 40 cátedras concertadas con diferentes empresas e instituciones.

En el acto han estado también presentes el vicerrector de Empleo y Acción Social, Carlos Ayats, el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y Medio Natural, Nemesio Fernández, el delegado de la cátedra, Pedro Beltrán y el director de la Cátedra Bayer CropScience, Juan Giner.


EMAS upv