26/07/17
Noticia
El viernes 7 de julio se entregan los premios del Concurso de Diseño y Desarrollo de tejido Jacquard 1.0 de la Cátedra AITEX – UPV

4 Julio 2017

Después de que la Cátedra AITEX – UPV convocara el Concurso de Diseño y Desarrollo de tejido Jacquard 1.0, llega el momento de conocer cuáles han sido los trabajos ganadores. La presentación y entrega de estos premios tendrán lugar el viernes 7 de julio a las 12:30 h en el Laboratorio de Física Textil C1L3 Edificio Carbonell del Campus de Alcoy de la UPV. Los tres premios están dotados con 1.000, 500 y 250 euros.

El jurado está compuesto por dos empresas del sector, un diseñador textil, el director de Noticiero Textil y el director de Feria Home Textil Premium, donde se expondrán los trabajos seleccionados además de las diferentes sedes de la UPV. En estos trabajos se ha valorado la  presentación, la calidad técnica, la originalidad, la creatividad y las tendencias de moda.

El objetivo de este concurso es premiar a los mejores tejidos dirigidos al mercado de textil-hogar diseñados y desarrollados por los alumnos que han participado. Va dirigido a estudiantes de Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Productos; alumnos de estudios superiores y medios de Diseño; y alumnos matriculados en el curso de Diseño de tejidos Jacquard en AITEX. La cátedra AITEX – UPV pretende, como fin último, que los estudiantes vean del textil un sector apetecible.