26/07/17
Alumnos y empresas, beneficiados con la nueva Cátedra AITEX – UPV

28 Febrero 2017

La Cátedra AITEX – UPV ya es una realidad.  Los estudiantes se beneficiaran directamente con visitas a ferias, prácticas en empresas, ideas para realizar su TFG y retos de investigación lanzados desde las empresas. La cátedra pretende, como fin último, que “los estudiantes vean del textil un sector apetecible”, según ha destacado el profesor del Departamento de Ingeniería Textil y Papelera y director de la Cátedra, Pablo Díaz.

El sector textil destaca por ser transversal en el sentido de que la mayoría de alumnos del Campus de Alcoi de la UPV pueden tener empleo en él entorno, ya que el textil necesita ingenieros técnicos o informáticos de las diferentes disciplinas, pero también expertos en comercio exterior, finanzas, etc.

Francisco Mora, rector de la UPV, y Rafael Pascual, presidente de AITEX, han firmado esta cátedra en representación de las dos entidades. La cátedra ayudará a que los estudiantes que salen de la universidad pueden hacer prácticas en las empresas. Además, según destaca Pascual, “podrán conocer mejor un sector que está mucho más avanzado de lo que se piensa”.

El instituto tecnológico tiene mucho interés en que la cátedra sea un éxito y así conocer de primera mano a alumnos de la UPV. Francisco Mora apunta que “para la universidad es muy grato avanzar con un instituto de referencia como es AITEX”.

La relación entre UPV y AITEX es histórica. Un buen ejemplo es la vinculación con el Máster Universitario de Ingeniería Textil, donde también colabora la Asociación de Textil de la Comunidad Valenciana (ATEVAL). Ahora se da un paso más con la firma de esta Cátedra AITEX – UPV.