24/07/17
Noticia
La Cátedra Aitex - UPV premia los mejores tejidos Jacquard 1.0 en un nuevo concurso

.

Nueva actividad de la Cátedra Aitex – UPV que nace con la finalidad de premiar a los mejores tejidos diseñados y desarrollados por los participantes enfocados al sector Textil-hogar. El concurso de diseño y desarrollo de tejido Jacquard 1.0 va dirigido a alumnos  de Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Productos; alumnos de estudios superiores y medios de Diseño; y alumnos matriculados en el curso de Diseño de tejidos Jacquard en AITEX. Deberán acreditar que están matriculados durante el curso 2016 – 2017.

Las bases del concurso creado por la Cátedra AITEX – UPV las podéis consultar en este enlace. En el DOGV publicado el 16 de junio de 2017 también se puede ver la convocatoria del concurso.

Según estas bases, los interesados se pueden presentar de forma individual o en equipos de dos personas. El concurso premiará 3 trabajos con  1000, 500 y 250 euros. Los trabajos seleccionados serán expuestos en las diferentes sedes de la UPV  y en la Feria Home Textil Premium.

Aquí se puede consultar la descripción técnica del tejido a desarrollar. Los trabajos se plasmarán sobre soporte rígido (PVC espumado de 6mm de grosor, cartón-pluma o similar) tamaño DIN-A 1 (59,4 x 84,1cm). En el soporte se incluirá impreso los diseños del tejido principal y sus coordinados, ficha técnica y foto 3D, los tejidos desarrollados se pegarán sobre el soporte.

La solicitud para participar en el concurso se puede descargar en este enlace.