- -
UPV
 

Inicio

Actividades

Enlaces de Interés

Director

 
19/10/22
Noticia
Un estudio de la Cátedra ayuda a detectar fugas en la red de distribución de agua

Este es el principal resultado obtenido por Arianne Isabella Estrada Estrada en su Trabajo Final de Máster becado por la Cátedra Aguas de Valencia.

Un estudio becado por la Cátedra Aguas de Valencia ha desarrollado un modelo que ayuda a conocer y detectar, de un modo más fiable y preciso, la magnitud de las fugas en la red de distribución de agua, mediante el análisis de los consumos nocturnos de los usuarios.

Este es el principal resultado obtenido por Arianne Isabella Estrada Estrada en su Trabajo Final de Máster “Diseño de un modelo para la estimación del caudal consumido en horas de caudal mínimo nocturno en abastecimientos que no dispongan de tele-lectura horaria”, dirigido por los profesores Francisco Arregui de la Cruz y Javier Soriano Olivares, y el técnico de Global Omnium, David Torres Toro.

El estudio parte de la realidad de que las altas cifras de pérdidas de agua en abastecimientos comprometen la disponibilidad del recurso frente a las necesidades presentes y futuras de la población.

De hecho, la nueva “Directiva (UE) 2020/2184” del Parlamento Europeo y del Consejo de 16 de diciembre de 2020, en relación a la calidad de las aguas destinadas al consumo humano, determina que los estados deben realizar una evaluación de los niveles de fugas de agua en su territorio y del potencial de mejora para su reducción.


EMAS upv