- -
UPV
 

Inicio

Actividades

Enlaces de Interés

Director

 
25/05/22
News
La Cátedra Aguas de Valencia visita las instalaciones de GOLab, centro tecnológico de Global Omnium

Los alumnos del "Máster en Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente" conocieron los diferentes laboratorios y servicios tecnológicos que integran GOLab. 

El pasado viernes 20 de mayo, los estudiantes del “Máster en Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente” de la Universitat Politècnica de València (UPV) visitaron las instalaciones de GOLab, el centro tecnológico de Global Omnium ubicado en el término municipal de Paterna (Valencia). 

La iniciativa, promovida por la Cátedra Aguas de Valencia y el grupo empresarial Global Omnium, buscaba mostrar el funcionamiento y las diferentes actividades que se desarrollan en estas instalaciones, que disponen de una superficie de más de 6.000 metros cuadrados y cuentan con las últimas tecnologías, entre las que se encuentra un laboratorio de última generación. 

Foto de grupo a la entrada de las instalaciones de GOLab. 

“GOLab fue inaugurado en septiembre de 2020, y en él se integran el Laboratorio de Calidad de Aguas, Medioambiental y Medio Marino y el Laboratorio de Metrología. Además, existen servicios de alto nivel tecnológico, como el “Smart metering” o el “Smart Scadas”, que lo convierten en un centro de referencia en la implantación de la tecnología del agua”, explicaron los técnicos de Global Omnium que recibieron a los estudiantes.  

Gracias a esta visita, los alumnos de la UPV conocieron los aspectos técnicos más relevantes en la gestión de este tipo de instalaciones, así como algunos problemas que pueden encontrarse en su actividad profesional. 

Los estudiantes en el interior de GOLab. 

Por ello, desde la Cátedra se valora muy positivamente esta visita, ya que permite a los estudiantes “conocer la realidad a la que se van a enfrentar en su trabajo diario”. 

En último lugar, resaltar que los estudiantes estuvieron acompañados por Jaime Castillo (Director de Relaciones institucionales de Global Omnium) y Alberto García Prats (Director de la Cátedra Aguas de Valencia). 

 

EMAS upv