29/09/21
News
La Cátedra Aguas de Valencia participa en un evento para promover la sostenibilidad en la universidad

Las jornadas se celebran el 7 y 8 de octubre y la asistencia es gratuita

La Cátedra Aguas de Valènciase suma a la iniciativa “La UPV responde a la misión: València Ciutat Neutra”, organizado por la alianza de 12 cátedras de UPV vinculadas a la transición ecológica y el Vicerrectorado de Desarrollo Sostenible de los Campus.

Las jornadas, que se celebran en la Universitat Politècnica de València el 7 y 8 de octubre, buscan promover la sostenibilidad en la universidad.

“Queremos una universidad a la altura de los enormes retos de la transición hacia una sociedad valenciana descarbonizada y que sea ejemplo inspirador para toda la ciudad”, destacan los promotores de la iniciativa.

En el evento, que busca abordar cómo afrontar los principales retos para la descarbonización de los campus universitarios y de la ciudad de València, se presentarán diferentes propuestas de cátedras, grupos de investigación, profesorado y colectivos sociales de la UPV, así como del alumnado del Royal Institute of Technology (KTH) de Estocolmo (resultado de un convenio de colaboración educativa entre ambas entidades).

También se abordará la creación de un Living Lab climático en la UPV, un nuevo espacio para movilizar a la UPV y al ecosistema de innovación urbano al servicio de una transición ecológica justa. El taller será coordinado por la Càtedra de Nova Transició Verda, la Cátedra de Cambio Climático y la Cátedra de Planeta y Desarrollo Sostenible.

Finalmente, las jornadas contarán con la presencia de diferentes representantes institucionales como el alcalde València, Joan Ribó y el rector de la UPV, José Capilla, entre otras autoridades.

La asistencia a las jornadas está abierta a cualquier persona interesada, y es gratuita, pero requiere inscripción por limitación de aforo.

La inscripción se realiza a través del Centro de Formación Permanente: https://bit.ly/3zOvcY9