19/11/19
Notícia
La Cátedra Aguas de Valencia, patrocinador de la VI Edición de los Premios IIAMA

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 30 de noviembre

“Los jóvenes tienen un papel muy importante en la investigación científica y es necesario apoyarles y reconocer el trabajo e impacto de los estudios, desde sus comienzos. Por este motivo, un año más somos patrocinadores de los Premios IIAMA al mejor trabajo académico en Ingeniería del Agua y Medio Ambiente, que organiza el Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la UPV.

De esta forma valora Abel Solera, director de la Cátedra Aguas de Valencia, el apoyo a esta iniciativa que premia los mejores trabajos académicos realizados por estudiantes universitarios.

“La Cátedra tiene un fuerte compromiso con su entorno y con la I+D+i, y por ello tanto Global Omnium como posteriormente la Catedra Aguas de Valencia, hemos respaldado estos galardones que se han consolidado en el ámbito científico como una convocatoria de referencia para jóvenes investigadores”, afirma Abel Solera.

Concretamente, esta sexta edición premiará la mejor investigación de Tesis Doctoral con 2000 €, el mejor estudio de Trabajo Final de Grado o Trabajo Final de Máster con 1500 € y tres “Accésits temáticos” de 500 € cada uno, que versarán sobre los campos de “Ingeniería del Agua y Cambio Climático”, “Agua y Ciudad” y “Desalación”.

Requisitos y plazo de presentación

Los requisitos para poder participar es que el trabajo presentado haya sido defendido en el curso académico 2018/2019, -como condición para la finalización de los estudios en alguna titulación universitaria oficial española ya sea de grado o máster-, durante el período comprendido entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019. En el caso del premio a la mejor tesis doctoral, el periodo abarca los dos últimos cursos académicos 2017/2018 o 2018/2019.

Además, la temática debe estar relacionado con alguna de las diferentes líneas de investigación del IIAMA que son las siguientes: Calidad de Aguas; Ciencia y Tecnología Forestal; Evaluación de Impacto Ambiental; Hidráulica e Hidrología; Hidrogeología; Ingeniería de Recursos Hídricos; Modelación Hidrológica y Ambiental; Modelación Matemática de Flujo y Transporte; Redes Hidráulicas y Sistemas a Presión; y Química y Microbiología del Agua.

En el siguiente enlace puedes encontrar toda la documentación de los premios IIAMA: