27/03/19
News
La Cátedra Aguas de Valencia participa en la concesión de 30 becas para la asistencia al congreso de AEAS

Durante el evento se presentarán 86 ponencias divididas en 3 bloques de discusión

“Por el compromiso que tenemos con nuestro entorno, pero sobretodo porque creemos firmemente en la formación académica y especialización de nuestros estudiantes, la Cátedra Aguas de Valencia ha participado activamente en la concesión de 30 de becas para la asistencia a la XXXV edición del Congreso de AEAS (Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento), que se celebra en Valencia del 27 al 29 de marzo”.

De esta forma valora Abel Solera, director de la Cátedra, que 30 alumnos de la Universitat Politècnica de València puedan asistir al congreso de AEAS, que reúne a cerca de 700 participantes y convertirá a la capital valenciana en el epicentro nacional de debate sobre los principales aspectos relacionados con el ciclo integral del agua.

Concretamente, la Cátedra ha mediado en la comunicación con los alumnos de la UPV para seleccionar las especialidades más implicadas en la temática y promover su participación en el congreso, ya que es AEAS quien concede directamente las ayudas. Por este motivo Jaime Castillo, Director de Relaciones Institucionales de Global Omnium (entidad anfitriona del Congreso) y miembro de la Cátedra, presentó el pasado 26 de marzo a los alumnos beneficiarios de las ayudas los contenidos principales del evento, así como algunas recomendaciones de interés.

“Este Congreso constituye el principal foro de debate del sector del agua urbana en España, y es muy importante que los futuros profesionales se familiaricen con los nuevos temas de investigación. Concretamente durante tres días, se expondrán 86 ponencias divididas en 3 bloques de discusión como son: “Temas legales, económicos y transformación digital”“Saneamiento” y “Abastecimiento”, señala el responsable de Global Omnium.

De este modo, los estudiantes podrán participar de este encuentro nacional que se celebra bienalmente, y que en esta edición celebrará dos sesiones especiales dedicadas a la comunicación del sector y a la visión internacional de los retos del agua, respectivamente. Asimismo, el programa técnico se complementará con el Salón Tecnológico del Agua y con otra serie de actos culturales, como la participación del histórico Tribunal de las Aguas.

- Puedes consultar el programa completo del Congreso aquí.