18/02/19
Viernes 8 de marzo: la Cátedra Aguas de Valencia celebra su jornada anual

En el evento se presentarán los resultados obtenidos en dos trabajos becados por la Cátedra durante el curso 2017-2018.

Esta jornada se iba a celebrar el pasado 19 de octubre, pero se suspendió por el temporal de lluvias que afectó a la ciudad de València.

El próximo viernes 8 de marzo, la Cátedra Aguas de Valencia celebra la cuarta edición de su jornada anual, donde dará a conocer las principales actividades desarrolladas durante el curso 2017-2018.

El Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universitat Politècnica de València acogerá desde las 10.00 horas, un evento en que algunos alumnos becados por la Cátedra presentarán los principales resultados obtenidos en sus Trabajos Final de Máster (TFM).

Concretamente Alba Hernández explicará en su intervención el trabajo “Caracterización metrológica de contadores de agua de pequeña y mediano calibre”, mientras que Estefanía Castro hablará sobre el “Estudio de la eliminación de cobre, níquel y cianuro en la EDAR de Ibi”.

Asimismo, se celebrará una mesa redonda que abordará “La importancia de la colaboración en el ámbito Universidad-Empresa”. En ella, expertos procedentes del ámbito académico de la UPV y de la empresa Global Omnium, debatirán sobre esta cuestión.

“Desde la Cátedra creemos que es fundamental reforzar la sinergia entre universidad y empresa por las ventajas que aporta sobre la investigación y transferencia de resultados. De hecho, el pasado mes de junio se firmó un nuevo convenio de colaboración para los próximos cuatro años con el objeto de ampliar el número y tipo de acciones desarrolladas en el marco de la Cátedra Aguas de Valencia”, manifiesta su director, Abel Solera.

La jornada -a la que acudirán alumnos procedentes de diversos másteres de la UPV, además de profesores y doctorandos-, concluirá con la entrega de diplomas por parte de Ámparo López, directora del Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente de la UPV a los alumnos de máster que comienzan su beca este año.

La celebración de esta jornada estaba prevista para el pasado 19 de octubre, pero debido al intenso temporal de lluvias que afectó a la ciudad de València, la Universitat Politècnica de València decidió suspender toda actividad en sus instalaciones por lo que se aplazó el evento.

La Cátedra Aguas de Valencia

La Cátedra de Aguas de Valencia (Global Omnium) de la Universitat Politècnica (UPV), se creó el 28 de septiembre de 2015 y busca fomentar el desarrollo de las tecnologías relacionadas en la gestión del ciclo integral del agua conectando empresa y universidad. Ésta se encuentra adscrita al Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente de la UPV.

Consulta el programa completo aquí