Enlaces de Interés

09/01/19
News
La Cátedra Aguas de Valencia publica un libro que conmemora sus tres años de vida

Durante el acto de presentación se mostraron los principales resultados y actividades impulsadas por la Cátedra durante este periodo de tiempo.

“Global Omnium y la Universitat Politècnica de Valencia (UPV) se distinguen por su arraigo e integración en nuestra sociedad más próxima, y una consecuencia lógica de este rasgo de su personalidad, de la proximidad geográfica y del elevado nivel técnico de ambas instituciones es la unión de esfuerzos para conseguir más y mejores metas”.

De esta forma se expresó el CEO de Global Omnium, Dionisio García, durante la presentación del libro "Agua y Futuro: El Nexo científico entre la Universitat Politècnica de València y Global Omnium" , que contó con la asistencia del rector de la UPV, Francisco Mora, el director de la Cátedra Aguas de Valencia, Abel Solera, la directora del Departamento de Ingeniería Hidráulica y de Medio Ambiente de la UPV, Amparo López, el director de Relaciones Institucionales en Global Omnium, Jaime Castillo y el propio, Dionisio Garcia.

El acto celebrado en la Sala Ausiàs March del Centro Cultural Bancaja, conmemoró los tres primeros años de existencia de este espacio de conocimiento que busca fomentar la sinergia entre universidad y empresa “por las ventajas que aporta sobre la investigación y transferencia de resultados y el objetivo de mejora en la formación académica y especialización de sus titulados”, indicó el director de la Cátedra, Abel Solera.

Alrededor de un centenar de representantes pertenecientes a la sociedad civil, ámbito académico, empresarial y científico, conocieron los principales resultados y actividades impulsadas por la Cátedra Aguas de Valencia durante este periodo de tiempo.

Nuevo acuerdo de colaboración

Recientemente ambas entidades prorrogaron el acuerdo de colaboración, firmado hace algo más de tres años, extendiendo su vinculación por un periodo de cuatro años más en el que se han  introducido algunas mejoras, como que la firmante sea directamente Global Omnium y no la Fundación como se realizó en un principio. Esta novedad permitirá impartir cursos conjuntos a colectivos ajenos a la UPV como son los Colegios Profesionales o plantear nuevos modelos de investigación y desarrollo de soluciones.

Para el CEO de Global Omnium, Dionisio García, este nuevo convenio reafirma la convicción en los beneficios que aporta esta unión y el compromiso e implicación que mantiene la empresa valenciana con su entorno y con la I+D+i.