25/09/18
News
La Cátedra de Aguas de Valencia concede 5 becas para la realización de Trabajos Final de Máster

Las ayudas tendrán una duración de 9 meses y una dotación económica de 500 € mensuales

La Cátedra de Aguas de Valencia ha concedido 5 becas de colaboración de tipo B para el desarrollo de diversos trabajos encaminados a realizar el Trabajo Final de Máster durante el curso 2018/2019.

Estas ayudas, que tendrán una duración de 9 meses y una dotación económica de 500 € mensuales, fomentan la formación en todo lo relacionado con el ciclo integral del agua conectando empresa y universidad “por las ventajas que aporta sobre la investigación y transferencia de resultados”.

De este modo, Guillermo Romero Garcí­a desarrollará su TFM sobre el “Análisis de presiones extremas en conducciones de agua generadas durante los procesos de llenado y vaciado en instalaciones reales”, que será dirigido por Vicente S. Fuertes.

Por su parte, el TFM de Laura Agustina Bazán analizará las “Propuestas de estrategias para la mejora de la medición de los consumos de los clientes no residenciales”, cuyo director será Francisco Arregui.

La investigación de Roberto Ramírez Aguilar versará sobre la “Gestión de activos: Influencia sobre la vida útil de los elementos de la frecuencia de incidencias. Análisis en los elementos adyacentes”, y será dirigida por Ricardo Corbacho.

Por otro lado, el TFM de Ivana Ivailova Petkova estudiará la “Optimización de sistemas de aireación por difusores en reactores de fangos activos mediante medida del coeficiente alfa”, que será dirigido por Daniel Aguado.

Por último, Ariadna Callea investigará en su TFM la “Evaluación de las posibilidades de abastecimiento con agua subterránea a Valencia y su área metropolitana en periodos de sequía”, dirigido por Eduardo Cassiraga.