28/07/11
La Autoridad Portuaria y la Politècnica renuevan la Cátedra Puerto de Valencia

El acuerdo ha sido suscrito hoy por el rector de la UPV, Juan Juliá y el presidente de la APV, Rafael Aznar.

En sus dos primeros años, la Cátedra ha centrado su actividad en la formación a través de la organización de jornadas técnicas, conferencias, y cursos, que se seguirán desarrollando en el marco del convenio de renovación firmado por un año, entre ambas entidades. El acuerdo contempla también la dotación de becas y premios a proyectos final de carrera (PFC), además de apoyo a la realización de tesis doctorales relacionadas con las áreas de interés de la Cátedra como son la planificación y gestión de terminales marítimas de contenedores, así como el impacto ambiental de las infraestructuras y la gestión de las mismas. En este periodo, además, se han otorgado 3 becas a PFC y se ha convocado la I edición de los premios Cátedra Puerto de Valencia. Estos galardones pretenden reconocer la trayectoria formativa de los alumnos universitarios orientada al transporte y logística, integración puerto-ciudad y actividad náutico-recreativa. En la I edición de los premios, cuya entrega se celebrará el próximo mes de septiembre, se otorgará un primer premio dotado con 2.400 euros y dos accésits de 1.200 euros cada uno. Podrán optar a estos premios todos los egresados de la UPV que hayan obtenido el título oficial entre el 1 de septiembre de 2009 y el 31 de julio de 2011. El desarrollo de las actividades de la Cátedra, que seguirá siendo dirigida por el profesor José Aguilar, se está llevando a cabo a través de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la UPV.