- -
UPV
 

La Cátedra

Documentos sostenibilidad

Sostenibilidad Urbana y Territorial Comunidad Valenciana

Regeneración urbana

Proyectos Urbanísticos Sostenibles

Movilidad Sostenible

Paisaje urbano, periurbano y territorial

Turismo Sostenible

Guías para Actuaciones Sostenibles

Información de referencia

Contacto

 
06/03/17
Notícia
Valencia acogerá en abril la Primera Edición del ClimatEurope Festival

Por primera vez Valencia será el destino, del 5 al 7 de abril, de los mejores y más destacados y destacadas especialistas en materia de cambio climático de Europa.

La primera edición del ClimatEurope Festival congregará en Las Naves a científicos y científicas, personas proveedoras de servicios climáticos y usuarios y usuarias de toda Europa que compartirán experiencias y debatirán sobre los retos que plantea el cambio climático. “El objetivo es contactar con la sociedad en general, y con los sectores relacionados con el agua, la agricultura y el medio ambiente en particular, para mostrar las posibilidades de los servicios climáticos en la mejora de la gestión”, explica María Máñez, coordinadora del ClimatEurope Festival y Principal Investigator of Climate Service Center of Germany.

El concejal de Innovación del Ayuntamiento de Valencia, Jordi Peris, ha manifestado su satisfacción por la elección de la ciudad como sede de este acontecimiento: “La lucha contra el cambio climático es una línea de actuación prioritaria para el consistorio. Estamos obligados a trabajarla desde las instituciones públicas. El Ayuntamiento de Valencia está absolutamente comprometido en esta tarea y recibir la primera edición del ClimatEurope Festival es una más de las muestras de nuestra implicación por combatir el cambio climático, estudiarlo y aportar soluciones». En este sentido, Valencia se mira en Europa, quien está a la vanguardia del desarrollo de servicios climáticos y son numerosos los sectores productivos que necesitan aprovechar la información que se genera para transformarla en servicios que aportan soluciones a la sociedad.

El festival acogerá un programa de actividades muy diverso que irá desde las ponencias y mesas redondas, hasta espacios de networking que podrán aprovechar los y las participantes de la cumbre. Hasta once organizaciones públicas europeas de investigación especializadas en servicios vinculados con el cambio climático son las participantes en el proyecto: Met Office, European Centre for Medium Range Weather Forecasts (ECMWF) y el Imperial College of Science Technology and Medicine (IC) del Reino Unido, National Research Agency (ANR) y el Centro National de la Recherche Scientifique (CNRS) de Francia, Barcelona Supercomputing Center (BSC) de España, el Centro Euro-Mediterraneo sui Cambiamenti Climatici (CMCC) de Italia, el Climate Service Center Germany (HZG-GERICS), de Alemania, Royal Netherlands Meteorological Institute (KNMI) de los Países Bajos, la Republic Hydrometeorological Service of Serbia (RHMSS) de Serbia, y la Swedish Meteorological & Hydrological Institute (SMHI) de Suecia.

Fuente: construible.es


EMAS upv